Consejos para mantener tus encías sanas éste verano

encias sanas en verano

26 Jul Consejos para mantener tus encías sanas éste verano

Te damos 5 consejos para mantener tus encías sanas en verano.

Ya sea en sus comienzos o en sus etapas más avanzadas, la periodontitis es una enfermedad muy común. Éste hecho es indicativo del esfuerzo que tienen que realizar nuestros dientes y encías diariamente y su grado de exposición a la infección. A lo largo de nuestra vida, nuestra boca tiene que procesar toneladas de alimentos y verse expuesta a infinidad de agentes agresivos, así que estamos obligadas a cuidarla cada día. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent tu dentista en Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (cerca de La Vaguada); te damos 5 consejos para mantener tus encías sanas éste verano.

 

 

  • Limpia tus dientes y encías regularmente

La acumulación de placa dental y sarro es la principal causante de periodontitis. A medida que se acumula puede abrirse camino por debajo de la línea de las encías, separando físicamente dientes y encías y exponiendo la vulnerable raíz de los dientes. La reacción inmune de nuestro cuerpo, que intenta luchar contra la infección, produce la hinchazón y el sangrado de las encías característicos de ésta enfermedad.

La única forma de mantener la boca libre de placa y sarro es practicar una higiene dental cuidadosa día tras día. Las personas con un riesgo elevado pueden utilizar un enjuague antibacteriano para contar con una protección adicional.

  • Visita a tu dentista regularmente

Es importante pasar para revisión con tu dentista al menos dos veces al año. Ésta frecuencia es orientativa, pero sirve como un mínimo con el que tu dentista pueda vigilar el estado de salud de tu boca y limpiarla periódicamente. Si padeces o has padecido periodontitis, éstas visitas son cruciales para evitar una vuelta o agravamiento de la enfermedad.

  • No fumes

Entre la infinidad de motivos por los que no fumar, la salud de tu boca es uno de los más importantes. El tabaco aumenta la propensión a padecer periodontitis y dificulta que nuestro cuerpo responda adecuadamente.

Los productos del tabaco son lesivos para nuestro sistema inmune y además reducen significativamente el flujo sanguíneo, lo que dificulta el transporte de anticuerpos. Los fumadores tienen casi el doble de riesgo de padecer periodontitis que el resto de pacientes.

  • Mantén una dieta equilibrada

Tu dieta contribuye enormemente a la salud de tu boca. Lo mejor que sea tu dieta, lo mejor que funcionará tu sistema inmune y lo más difícil que lo tendrá la periodontitis. Además de evitar el consumo excesivo de azúcar, las dietas ricas en vitaminas D y C ayudan a aliviar los síntomas de ésta enfermedad.

  • Controla el estrés

El estrés constante afecta al funcionamiento de nuestro sistema inmune e incrementa nuestra vulnerabilidad a la infección. Otros hábitos asociados al estrés como el bruxismo pueden causar daño adicional a las encías. El estrés es muy prevalente y un perjuicio constante a nuestra salud y nuestra calidad de vida, luchar contra el mismo merece la pena.

Como siempre, un minuto de prevención vale horas de tratamiento. En la Clínica Dental Miradent, tu dentista en Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (cerca de La Vaguada); ponemos a tu disposición nuestro plan de prevención. Si temes por el estado de salud de tus encías, no esperes más; ven para una evaluación libre de compromiso y nos encargaremos de organizarte un calendario de mantenimiento adecuado a tus necesidades.

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario