Cómo funciona el Invisalign.

invisa

14 Mar Cómo funciona el Invisalign.

El Invisalign se abre camino como el tratamiento de ortodoncia más atractivo para jóvenes y adultos, y los motivos son obvios. El Invisalign es, en comparación con la ortodoncia tradicional, significativamente más discreto y cómodo de llevar. Además, ofrece ciertos beneficios únicos.

El Invisalign utiliza alineadores de un plástico suave, fundas que se colocan sobre los dientes y poco a poco los empujan hacia su posición final deseada. Al contrario que el metal, éste material no irritará o producirá esos pequeños cortes tan característicos de la ortodoncia tradicional. A medida que tus dientes se vayan moviendo, tu dentista de irá cambiando los alineadores para que sigan ejerciendo la presión justa sobre tu progresivamente cambiante dentadura. Éstos se hacen a medida, construidos a partir de imágenes y medidas de tu dentadura.

Deberás llevar el alineador siempre que puedas, sólo quitándotelo para comer y limpiarlo; todo lo demás, lo podrás hacer perfectamente con él puesto. No tendrás que eliminar ninguna comida de tu dieta y no tendrás que dedicar tanto esfuerzo a la limpieza de tu aparato. Simplemente, cada dos semanas, volverás al dentista para que te cambien el alineador por uno nuevo. En muchos casos hemos conseguido culminar el tratamiento en menos de 12 meses.

Los beneficios de corregir la fisionomía de tu dentadura son muchos, y por fin cuentas con una alternativa a los brackets. Una dentadura bien alineada es más fácil de limpiar y es menos propensa a la enfermedad. Además, los dientes torcidos ejercen presión unos sobre otros, que pueden acabar por deñar el esmalte de los mismos o producir dolor. Con una pequeña inversión temporal conseguirás una boca más bonita y más sana, con mucha menor posibilidad de sufrir problemas en el futuro.

Los beneficios son muchos, y por fin no acarrean la incomodidad de una ortodoncia tradicional. El Invisalign es discreto, higiénico y cómodo; e incluso, si tienes una ocasión verdaderamente especial, te puedes permitir quitártelo durante unas horas si no quieres que nadie se dé cuenta.

En la Clínica Dental Miradent, ofrecemos éste y otras opciones de ortodoncia. Anímate y visítanos, te ofreceremos toda la información que necesites para poder tomar una decisión informada. No todos los pacientes son susceptibles de llevar el Invisalign; y estaremos encantados de evaluar tu caso individualmente para poder ofrecerte un juicio realista sobre tu situación y tus posibilidades.