¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

implantes dentales

14 Mar ¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Es inevitable, cuando nos tenemos que hacer un tratamiento dental, miramos el precio que nos va a costar. Pero no es buena idea dejarse aconsejar sólo por la cartera. Por encima de todo, hay que pensar en nuestra salud y en el largo plazo. A veces, una inversión en el momento justo nos ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero en el futuro. Es el caso de los implantes dentales, y hoy, desde el blog de la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (La Vaguada); os contamos por qué.

 

¿Por qué los implantes son tan “caros”? En primer lugar, hay que entender bien lo que queremos decir por caros. Algo es caro o barato en relación a su precio medio. No es buena idea dejarse llevar por el número en una factura. Si vas a hacerte un tratamiento como los implantes dentales, es recomendable que mires varias opciones para hacerte una idea de cuál es su precio normal.

La colocación de implantes dentales es un tratamiento complicado. Requiere de un material muy especializado y fabricado con muchísima precisión. Además, lo realiza un implantólogo; un especialista muy formado. El procedimiento involucra cirugía y sus costes asociados. Todo ello hace que su precio inicial sea más alto que el de las coronas y los puentes.

Pero su precio está justificado. En primer lugar, los implantes tienen unas prestaciones únicas y sin rival a la hora de sustituir una pieza perdida. Podrás comer y hablar con toda naturalidad, los implantes no se moverán nunca y no tendrás que prestarles más atención. Además, ayudan a estimular el crecimiento óseo del maxilar; revirtiendo el proceso degenerativo que comienza con la pérdida de un diente.

Pero lo más importante es su esperanza de vida y su nulo mantenimiento. Los implantes dentales durarán para toda una vida. No tendrás que preocuparte por que se rompan, se caigan o empiecen a molestarte. Con una intervención podrás olvidarte para siempre de que alguna vez perdiste un diente.

Por el contrario, otras opciones como las coronas y las dentaduras te obligan a realizar tareas extras de mantenimiento. Con el tiempo, el desgaste y las fuerzas que ocurren en nuestra boca te obligarán a sustituirlos por piezas nuevas. Aunque su coste inicial sea menor, tendrás que volver a realizarte el tratamiento en el futuro.

Lo mismo ocurre con opciones de odontología conservadora. Salvar un diente enfermo con una endodoncia es normalmente una opción perfecta. Sin embargo, si su situación es muy grave; tan sólo estamos alargando el tiempo hasta que llegue su inevitable fallo. Extraer un diente enfermo y sustituirlo mediante un implante nos evitará tener que realizar estos tratamientos intermedios.

Los implantes dentales son una gran inversión. En la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (La Vaguada); hemos ayudado a miles de pacientes a recuperar la sonrisa gracias a ellos. Ven para una evaluación gratuita y sin compromiso. Te ofreceremos un diagnóstico realista y con opciones adaptadas a tus necesidades.