El mejor dentista en Madrid

mejor dentista madrid, clinica miradent

15 Feb El mejor dentista en Madrid

Cuando se tiene una vasta experiencia gestionando equipos de profesionales de una clínica dental de referencia es fácil intuir lo que, por desgracia ha sucedido y, desafortunadamente seguirá ocurriendo, con la manera en la que ejercen la odontología ciertas clínicas dentales, más concrectamente cadenas y franquicias, olvidándose de ser el mejor dentista de Madrid.

Los servicios odontológicos son, antes de nada, servicios sanitarios. Parece una obviedad, pero olvidarlo nos puede hacer pensar erroneamente que estamos ante un servicio de caracter genérico, esto es, exactamente igual independientemente del profesional que lo preste. En cuyo caso, lo más lógico, sería decidir exclusivamente por los de menor coste.

Nada más lejos de la realidad, la odontología es una práctica fundamentalmente de intérpretes, no tanto de instrumentos. Menos aún si los instrumentos son meras herramientas de marketing para captar la atención del paciente.

Ayer se publicó en el blog de el País «A gusto del consumidor» las tres claves para identificar un buen dentista en Madrid en opinión de la periodista que lo escribía. Entre nosotros, nos parecen recomendaciones obvias y poco útiles para identificar realmente al buen dentista en Madrid. Son claves son útiles para no cometer un error de bulto pero consideramos mucho más importe considarar las siguientes;

  1. Perfil profesional del odontólogo que te trata. No solo su formación y especialización, también su formación continuada y sobre todo su experiencia. La odontología tiene un componente muy marcado de destreza. Algo que te pueden contar pero que solo adquieres al realizar el tratamiento muchas veces. Solo así se puede tener confianza en los resultados.
  2. Enfoque de la clínica. Estar centrado en la calidad en un amplio sentido de la palabra, es imprescindible para ofrecer los mejores tratamientos dentales. Sin los mejores medios materiales y humanos es imposible ejercer la odontología de máxima calidad.
  3. Trayectoria de la clínica. Es de sentido común. Si un tratamiento dental te acompañará el resto de tu vida y en ocasiones suponen una considerable inversión, elige una clínica dental que sea coherente en sus planteamientos, tenga un recorrido previsible y sepas a ciencia cierta que estará allí cuando la necesites.

Siguiendo estas tres normas básicas (válidas para la mayoría de los sectores profesionales) a buen seguro que no te equivocarás. Es posible que al aplicarlos no elijas a la clínica con los grandes descuentos, de las grandes campañas publicitarias, de los equipos más jovenes, de las ubicaciones más comerciales, la que más sale en la televisión…pero, ¿que ibas buscando?

Que no te despisten, si quieres un buen dentista elige con criterio. Si tienes un dentista de confianza, felicidades. Si no lo tienes, no lo dudes llamanos, sabemos hacer bien las cosas www.clinicamiradent.com

Pd. Si crees que una buena clínica es la de los mejores descuentos y tienes tiempo, echa un vistazo a este curioso artículo de El Mundo.