Implantes dentales en Madrid

implantes dentales en madrid

02 Jun Implantes dentales en Madrid

Nuevas ventajas para los implantes dentales en Madrid.

Seguramente hayas oído hablar de los implantes dentales, una terapia regenerativa que cada vez se hace más popular debido a sus marcados beneficios. Aunque la técnica se desarrolló hace más de 50 años, su constante evolución y perfeccionamiento nos permite hoy disfrutar de unas tasas de éxito y de satisfacción de los pacientes insuperable. Poco a poco ligeras modificaciones en la mecánica de los implantes dentales los hacen más sólidos y efectivos a la hora de sustituir una pieza perdida. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent, en Madrid, os hablamos de las nuevas ventajas de los implantes dentales.

 

Los implantes dentales son un técnica ampliamente utilizada para sustituir piezas perdidas. Además de su robustez y naturalidad, los implantes dentales son los más recomendados porque, a diferencia de coronas y puentes, estimulan el crecimiento del maxilar en torno a su raíz. Y es que cuando perdemos un diente comienza un proceso degenerativo de reabsorción del maxilar cuyas última consecuencia es la pérdida de más dientes.

Si ha pasado demasiado tiempo desde que se produjo la pérdida de una pieza, es posible que el maxilar esté demasiado debilitado para aceptar un implante. Antes de que éste se pueda realizar será necesaria la aplicación de terapias regenerativas. Si el maxilar está muy debilitado es posible que se necesite un injerto óseo; pero hoy, gracias a las propiedades de los implantes, ellos mismos se pueden emplear para la regeneración ósea.

Un estudio publicado por el Dr. Eduardo Anitua de BTI Biotechnology Institute ahonda en ésta cuestión, explicando como el refinamiento de los materiales empleados en la fabricación de los implante permite a los implantólogos de Madrid y de todo el mundo pasar a considerarlos agentes activos del proceso regenerativo, y no meros puntos de carga.

Pequeñas modificaciones estructurales de los implantes, que afectan a su superficie y a sus propiedades físicas, químicas y biológicas; pueden producir un proceso de osteointegración mucho más eficiente. A éste respecto, en el artículo se destaca cómo los implantes dentales tratados con la superficie Unicca demostraron beneficios singulares. Ésta superficie está diseñada específicamente para facilitar la coagulación de la sangre en el entorno inmediato del implante y humedecer la zona.

Así, los implantes con superficie Unicca ayudan a favorecer la regeneración de la zona implantada y el crecimiento óseo en torno a la raíz de titanio. Con todo, se consigue un tratamiento más rápido y con unos efectos más visibles y duraderos; además el tiempo de recuperación tras la intervención se acorta.

Éste es sólo un ejemplo del esfuerzo investigador que se realiza en el campo de la implantología, y que hoy en día te permite contar con las grandes ventajas de ésta técnica regeneradora. En la Clínica Dental Miradent, Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (cerca de La Vaguada); contamos con especialistas experimentados que convierten éstos avances científicos en una sonrisa íntegra y bonita. ¡Anímate con nosotros!