Implantes dentales, una inversión que te mejorará la vida.

ID-100309596

10 May Implantes dentales, una inversión que te mejorará la vida.

 

Los implantes dentales tienen un coste inicial más alto que otras opciones con las que podemos sustituir una pieza dental perdida: como las dentaduras o las coronas y puentes. Sin embargo, ésta técnica aporta unos beneficios objetivos que te deberían hacer reconsiderar una decisión basada solamente en el dinero.

Todos las ventajas del implante sobre sus competidores derivan del proceso de osteointegración. Mediante el mismo, la raíz de titanio que se implanta en tu dentadura forma un vínculo extremadamente sólido con el tejido óseo de tu maxilar, que crece a su alrededor.  Esto no sólo hace del implante la prótesis más estable y sólida, sino que aumenta enormemente su esperanza de vida. Además, el implante dental vuelve a estimular el tejido óseo del maxilar, que tras perder un diente empieza a perder densidad hasta el punto de amenazar la estabilidad de los dientes aledaños.

De éste modo, los implantes dentales no sólo destacan por su aspecto y sensación naturales, sino por sus efectos beneficiosos a largo plazo para la salud de tu dentadura. La salud de la dentadura se resiente después de perder un diente, y sólo los implantes dentales tienen la capacidad de revertir un proceso degenerativo que a la larga implicará más problemas y más gastos.

Los implantes dentales, al contrario que las coronas y los puentes, casi no tienen ningún efecto en los dientes colindantes. Otras opciones de tratamiento implican tallar los dientes vecinos para soportar el nuevo, un proceso que daña su esmalte y aumenta el riesgo de que enfermen. A la larga, esto puede acabar por comprometer la estabilidad de los demás dientes.

Algunos pacientes creen que pueden ahorrar dinero optando por opciones de tratamiento más baratas, pero una y otra vez nos encontramos con pacientes que se ven obligados a volver al dentista constantemente para parchear tratamientos inefectivos. Si pierdes un diente, adelántate a las posibles consecuencias; actúa rápido y toma la mejor decisión posible.

Los pacientes que invierten en implantes dentales reciben a la larga una enorme cantidad de beneficios y motivos de sobra para mostrar una nueva y reparada sonrisa. Estas prótesis durarán muchos años, se sentirán cómodas y naturales, y te evitarán problemas de salud o de mantenimiento en el futuro. Por supuesto, esto sólo será posible si pones en las manos de un profesional experimentado. En la Clínica Dental Miradent hemos restaurado las sonrisas de cientos de nuestros pacientes, y estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites.