El poder de masticación de los implantes dentales.

implantes dentales Madrid

23 Feb El poder de masticación de los implantes dentales.

Para la mayoría de pacientes, perder un diente es una experiencia muy dolorosa. Un diente perdido tiene un impacto muy grande en nuestra imagen y autoestima, además afecta a nuestra capacidad de masticación y pronunciación. Muchas personas que se enfrentan a la pérdida dentaria pierden su confianza y ven disminuir su calidad de vida. Hoy, desde el blog de la Clínica Dental Miradent (Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid); os hablamos de cómo pueden ayudarte los implantes dentales.

Antes las dentaduras eran la opción más popular, pero nos obligaban a sacrificar funcionalidad para conseguir un buen aspecto. Los implantes dentales ofrecen una estética inmejorable y una funcionalidad similar a un diente natural, lo que los ha convertido en la solución definitiva a la pérdida dentaria.

Aunque las prótesis dentales modernas son mucho más avanzadas que sus predecesoras, es inevitable que ocurran pequeños movimientos durante la masticación. Así, las dentaduras nos obligan a modificar nuestra dieta y a comer con cuidado. La pérdida de capacidad masticatoria al llevar dentaduras postizas es muy importante y puede llegar al 90%.

Los implantes dentales se ven y se sienten como dientes naturales. No tienen que quitarse para limpiarlos por separado y podrás cuidarlos como si fueran un diente natural más. Lo más importante, además del aspecto y la sensación de naturalidad, es que los implantes dentales te permiten funcionar con total normalidad.

Los implantes dentales, firmemente colocados en tu dentadura, no se moverán y tienen toda la fuerza de un diente natural. No tendrás que modificar tu dieta y, cuando se hayan integrado totalmente en tu maxilar podrás utilizarlos con toda la confianza de un diente natural. Podrás comer con toda normalidad y seguir disfrutando de todos los sabores y texturas

Además de mejorar con la masticación y la pronunciación, los implantes dentales ayudan a regenerar el tejido óseo del maxilar, que después de la pérdida de un diente puede degenerar hasta el punto de amenazar la estabilidad de otros dientes.

Si has sufrido la pérdida de un diente, no pierdas la esperanza. Los implantes dentales son una solución definitiva que te permitirá seguir haciendo una vida normal y disfrutar de una dentadura plena como siempre has tenido.

En la Clínica Dental Miradent, (Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid); contamos con un equipo de implantólogos especialistas que te ofrecen las mejores garantías y un resultado inmejorable.