Orthoapnea, solución a tus ronquidos.

orthoapnea

10 Jul Orthoapnea, solución a tus ronquidos.

Orthoapnea, soluciona tus ronquidos antes de que tenga consecuencias.

Que el sobrepeso, el tabaquismo o el colesterol alto son factores de riesgo no debería suponer noticias para nadie; lo que te puede sorprender es que el ronquido conlleva un enorme riesgo de desarrollar anormalidades en la arteria carótida. Investigadores del hospital Henry Ford de Detroit han descubierto ésta relación: a medida que persiste el ronquido se produce un progresivo engrosamiento y endurecimiento de las vías arteriales que suministran sangre al cerebro, una condición que puede terminar por provocar diversos desórdenes cardiovasculares.

El ronquido debe ser tratado de éste modo como un grave factor de riesgo, no sólo como una molestia nocturna. El director de éste estudio, el Dr. Robert Deeb, afirma que han recogido suficiente evidencia para afirmar con rotundidad que el ronquido debe ser tratado con seriedad, incluso en episodios separados pero frecuentes se debe buscar atención médica. La relación entre los ronquidos y las alteraciones en la carótida no está del todo clara, pero el mecanismo de transmisión más probable es el continuo trauma y eventual inflamación que la vibración de los ronquidos produce en la arteria.

La apnea obstructiva del sueño es un desorden que aparece cuando la vía respiratoria de la garganta se bloquea durante el dueño, provocando un fuerte ronquido e interrupciones de la respiración. Ésta enfermedad ya se había relacionado con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, una relación causal similar a la que recientemente se ha descubierto con los ronquidos.

El estudio realizado por el equipo del Dr. Deeb investigó el desarrollo del casi mil pacientes, midiendo el grosor medio de sus arterias carótidas. De éste modo se descubrió que aquellos que roncaban al dormir tenían un riesgo significativamente más alto de tener arterias demasiado gruesas y poco eficientes. Sorprendentemente, se descubrió que no existía una diferencia significativa entre los pacientes roncadores que además tenían otros factores de riesgo y los que no.

De éste modo, el ronquido se revela como un problema que va más allá de lo estético o superficial; solucionarlo es tanto una cuestión de mejorar tu calidad de vida como de ahorrarte las consecuencias a largo plazo que éste puede tener para tu salud.

En la Clínica Dental Miradent, Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid; trabajamos con Orthoapnea, un dispositivo que se usa por la noche para poco a poco  ayudar a nuestros pacientes a superar sus problemas de ronquidos. No te resignes a los ronquidos, no tienen nada de necesario; visítanos para poder ayudarte a conseguir una vida mejor.

Orthoapnea.