Soluciona tus ronquidos antes de que acaben con tu matrimonio

soluciona tus ronquidos

13 May Soluciona tus ronquidos antes de que acaben con tu matrimonio

Los ronquidos son un problema para todos. Para el que los padece, pueden significar un incipiente problema respiratorio además de una disminución periódica de la calidad del sueño que, por si fuera poco, se extiende a los demás miembros de la familia. En efecto, los ronquidos se pueden acabar por convertir en un auténtico lastre para una relación, especialmente si los implicados comparten cama cada noche. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent, hablamos de cómo solucionar los ronquidos antes de que acaben con el matrimonio.

 

Para muchas parejas, el tópico es realidad; por la noche el marido ronca, y ni el uno ni la otra consiguen dormir bien. Por la mañana, el mal humor de ambos se traduce en peleas y en un deterioro progresivo de la relación. Aunque parezca un lugar común, existe evidencia científica suficiente para demostrar que de hecho existe una relación entre la apnea del sueño y la calidad del sueño y la satisfacción de la pareja que la padece.

La unidad del sueño en el Rush University Medical Center ha realizado un estudio sobre éste problema, descubriendo cómo éste problema tratable acaba por tener consecuencias para la vida personal de los pacientes. Sorprendentemente, se pudo ver que existe una correlación entre la apnea del sueño y una tasa de divorcio alta. Se buscó determinar después si el tratamiento de éste desorden consigue mejorar la calidad de vida y el nivel de satisfacción de las parejas.

Para ello se tomó una muestra de matrimonios en los que los ronquidos del hombre se habían diagnosticado como apnea del sueño. Después se evaluaron sus niveles de satisfacción y la calidad de su vida y de su descanso; en la unidad del sueño se analizó la cantidad y profundidad del sueño de cada uno de los cónyuges. Tras unas semanas de tratamiento, se repetían las pruebas para contrastar el antes y el después.

Aunque uno llegue a acostumbrarse, cuando se ronca o se duerme con alguien que ronca es inevitable que el sueño se altere. Incluso aunque no quede recuerdo, se producen pequeños despertares a lo largo de la noche que reducen la eficiencia del sueño. Inevitablemente, la falta de descanso produce cambios de humor y una fatiga que nos hace más susceptibles a irritarnos.

El equipo de la Dra. Rosalind Cartwright, que dirigió el estudio, descubrió que tan sólo dos semanas de tratamiento la mejoría en la calidad del sueño de la pareja y en su relación personal era evidente. Todos los indicadores mejoraron, desde la cantidad y calidad del sueño al cansancio y el humor durante el día.

Muchas personas creen que los ronquidos son algo natural, y optan simplemente por convivir con ellos. Recuerda que los ronquidos pueden ser síntoma de apnea de pecho y que además afectan muy negativamente a la calidad de tu descanso y a tu calidad de vida. En la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (cerca de La Vaguada) somos especialistas en el tratamiento de los ronquidos y la apnea. Empleamos un novedoso aparato, la Ortoapnea, para conseguir una mejoría notable desde la primera visita.