Tipos de implantes dentales

tipos de implantes dentales

22 Mar Tipos de implantes dentales

Los implantes dentales son un tratamiento muy flexible que puede ayudarte en una variedad de casos de pérdida dental. Si has perdido uno o más dientes, es importante que conozcas todas las opciones disponibles para tomar una decisión informada. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent (Calle Sangenjo 21, Herrera Oria (cerca de La Vaguada), Madrid); os hablamos del tipo de implante dental más adecuado para tu caso.

 

Un implante dental es un pequeño poste o tornillo que se inserta en el maxilar y que servirá de apoyo a un diente artificial. Una vez el implante se coloca en su posición, se deja sanar durante unos meses. El material de los implantes, el titanio, es biocompatible y permite un proceso llamado osteointegración.

Durante la osteointegración, el tejido óseo del maxilar crece en torno al implante, y se consigue una unión a nivel microscópico. Al final del proceso, implante y maxilar son totalmente inseparables. Es éste proceso el que hace que el implante dental sea superior a otras alternativas y el que le permite regenerar el tejido óseo que soporta los dientes.

Los implantes dentales no exigen modificar los dientes aledaños y su sensación, su aspecto y funcionalidad son los de un diente natural. Además, uno o varios implantes pueden servir para soportar una gran variedad de prótesis dependiendo de tu caso. Siempre aportando sus importantes beneficios.

Implante singular

Un implante singular consiste en un solo implante soportando una sola corona. Es la opción más habitual para la pérdida de un diente debido a una enfermedad o a un traumatismo. En la mayoría de los casos, durante el proceso de osteointegración podrás llevar una corona temporal.

Implante múltiple

Si has perdido dos o más dientes, no es necesario colocar un implante por cada pieza perdida. Sobre ellos se pueden colocar varias coronas unidas o una prótesis parcial. La solución final dependerá del número de piezas perdidas y de su distribución en la boca.

Una prótesis parcial soportada en implantes no se moverá de su lugar y te permitirá hablar y comer con normalidad. Además, prevenimos el proceso de reabsorción del maxilar estimulándolo con un implante dental.

Implantes zigomáticos

La pérdida de densidad ósea del maxilar debido a la edad o el envejecimiento puede tanto causar como la pérdida de dientes como dificultar su sustitución con implantes dentales. Los implantes zigomáticos se colocan en ángulo, son más largos y se insertan en el hueso zigomático, donde la densidad ósea siempre es mayor.

En la Clínica Dental Miradent (Calle Sangenjo 21, Herrera Oria (cerca de La Vaguada), Madrid); contamos con un equipo de implantólogos especialistas. Preséntanos tu caso y te ofrecemos una evaluación gratuita y totalmente libre de compromiso