¿Cómo es el tratamiento de la periodontitis

treat your teeth, periodontal

18 Feb ¿Cómo es el tratamiento de la periodontitis

Para la mayoría de las personas, no pasar por el dentista en una temporada implica una salud dental deteriorada. Aunque nos limpiemos los dientes, es difícil que nuestra boca no empeore poco a poco. Las visitas anuales sirven para revertir éste proceso. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent, os hablamos de cómo es el tratamiento de la periodontitis.

La mitad de la población padece periodontitis. Así que si notas que tus encías se enrojecen y sangran con facilidad, es casi seguro que tú también tengas ésta enfermedad. Es una enfermedad progresiva, que a medida que pasa el tiempo tiene peores efectos para la salud de nuestra boca y nuestro cuerpo. Pero por fortuna, puede tratarse si actúas a tiempo.

El primer estadio de ésta enfermedad se conoce como gingivitis. Ocurre cuando la acumulación de bacterias en los dientes inflama las encías. Además de su mal estado, se la puede reconocer por el mal aliento o por la sensibilidad dental. En éste estado se puede revertir con una higiene bucodental muy disciplinada y meticulosa.

Si se deja sin tratar, la gingivitis y se agrava y se vuelve crónica. Llegado a éste punto, son necesarios procedimientos más contundentes para luchar contra la enfermedad. De no hacerlo, pueden aparecer caries y pérdida progresiva del hueso que soporta los dientes.

Existen tratamientos de limpieza profunda que podrán dejar tu boca totalmente libre de bacterias nocivas. Además, contamos con tratamientos de regeneración que restauran tu boca al estado previo a la enfermedad.

Si padeces periodontitis, tienes que grabarte en la cabeza que vives en permanente riesgo. Ésta enfermedad siempre intentará volver cuando bajes la guardia, y si no se cura a tiempo tendrás que pasar otra vez por todo el proceso de regeneración.

En cualquier caso, la mejor medida es la prevención. Cepillándote los dientes tres veces al día, e insistimos, usando el hilo dental; has ganado la mitad de la batalla. Visitando al dentista dos veces al año como mínimo podrás contar con todas las garantías.

En la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (La Vaguada); ofrecemos a nuestros pacientes un programa completo de prevención. Empieza a trabajar con nosotros para empezar un tratamiento de la periodontitis que alargará la esperanza de vida de tus dientes y te otorgará una boca sana y bonita.