Implantes Dentales

Con los implantes dentales volverás a sonreír

¿Quieres contrastar diagnóstico?

¿Necesitas implantes, pero tienes dudas?

Pregúntanos sin compromiso, queremos ayudarte.

Los implantes dentales son la solución definitiva a la pérdida de piezas dentales. Actuando como si de una raíz se tratara permiten reemplazar una, varias o todas las piezas dentales perdidas o inservibles.

Son pequeñas piezas de titanio que se fijan de forma permanente al tejido óseo de tu maxilar, y que actúan como la raíz de la corona que se fija sobre ellos en sustitución de tu antiguo diente.

Este tratamiento no sólo ofrece una solución definitiva al problema de la pérdida dentaria, sino que es capaz de revertir los procesos degenerativos que se inician con la pérdida de uno de tus dientes.

En Clínica Miradent realizamos un amplio abanico de técnicas en el área de la Implantología:

  • Implantología estándar. Se respeta un periodo de oseointegración del implante tras su colocación. Normalmente 2 a 3 meses. Posteriormente se coloca la prótesis dental.
  • Carga inmediata. Se coloca la prótesis al día siguiente de la colocación del implante. Esta técnica requiere unas condiciones particulares de las estructuras del paciente así como de la función masticatoria del mismo.
  • Implantología inmediata postextracción. Se coloca el implante en la misma cita de la extracción de la pieza dañada. A veces, también es posible realizar la carga inmediata al día siguiente. Hay que valorar cada caso.
  • Implantología con Cirugía Guiada. También hemos incorporado a Clínica Miradent las ventajas de la cirugía guiada por ordenador. Trabajamos virtualmente sobre la representación tridimensional de tu propio maxilar para poder decidir exactamente dónde colocar los implantes previamente a la intervención. En la práctica supone minimizar el impacto de la cirugía, incrementar la precisión y aprovechar el hueso existente al máximo, evitando así, en muchos casos, injertos óseos o técnicas más complejas y traumáticas.
  • Implantología mínimamente invasiva. Realizamos la cirugía con procedimientos mínimamente invasivos, lo que supone evitar incisiones y grandes suturas, acortando el consiguiente proceso de recuperación.
  • Implantología en casos de poco hueso. Se realizan técnicas especiales para esta situación: elevación del suelo del seno maxilar, Split crest, inserción bicortical.

En caso necesario, realizamos Técnicas de Regeneración Osea de todo tipo, utilizando:

  • Hueso autólogo (del propio paciente). Se recoge de algunas zonas de la boca con volumen suficiente.
  • Biomateriales heterólogos, de origen bovino, porcino. Vienen preparados en blíster para su uso.
  • Plasma rico en factores de crecimiento (Técnica PRGF Endoret*). Se recoge una pequeña muestra de sangre mediante venopunción, se centrifuga y se separan las fracciones del plasma. Se activan y se preparan tejidos de diferente consistencia, según la necesidad, y se aplican directamente en la zona a regenerar. Además ayuda a una más rápida cicatrización y menor respuesta inflamatoria.

    Pide más información

    Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

    Dinos tu nombre: *

    ¿Cuál es tu e-mail?:

    Teléfono de contacto: *

    Horario contacto preferido:

    Tu mensaje

    He leído la cláusula de consentimiento para tratar datos personales