Las roncopatías y la apnea del sueño pueden causar importantes problemas de salud: cansancio, depresión, falta de concentración, pérdida de memoria, alteración de la libido, hipertensión, etc…, que a la larga disminuyen la calidad y la esperanza de vida.
Es muy importante realizar un buen diagnóstico de estas patologías, en combinación con un equipo de especialistas en aparato respiratorio y neurofisiología clínica. La prueba más importante para detectar casos de apnea del sueño es la polisomnografía.
Los dispositivos intraorales de avance mandibular (DAM), como los de Orthoapnea*, están indicados para el tratamiento del ronquido y del síndrome de la apnea del sueño leve o moderada. Su funcionamiento es muy sencillo, consiste en mantener adelantada de manera controlada la mandíbula durante la noche para facilitar el paso del aire y eliminar el ronquido y la apnea del sueño.
¿Cómo funciona Orthoapnea?
Es una férula hecha completamente a medida que se adapta a tu boca sin causar ningún tipo de molestia o rozadura.
En la clínica se realizarán los estudios necesarios que servirán para la fabricación de su dispositivo completamente personalizado, permitiéndole todos los movimientos posibles: apertura, lateralidad y avance. Podrá incluso beber agua con el dispositivo puesto.
Orthoapnea en números
94% de los pacientes toleran la férula sin problemas.
91% de los pacientes usan la férula durante toda la noche.
90% de los casos mejora el índice de Apnea Hipopnea.
89% de los pacientes tratados mejoran el IAH por debajo de 10.
Establecido en más de 45 países.