Alimentos para cuidar tu salud bucal en Navidad

24 Dic Alimentos para cuidar tu salud bucal en Navidad

Alimentos para cuidar tu salud bucal en Navidad

Cuando pensamos en la Navidad a todos se nos dibuja una gran sonrisa en la cara. Y es que hablamos de un momento especial de tradiciones y celebraciones con nuestros seres queridos, acompañado de risas, reencuentros y deliciosas comidas. Una serie de cambios que, por divertidos que parezcan, pueden afectar a nuestra salud dental negativamente si no tomamos precauciones.

En especial hay que andar con ojo cuando se trata de los tres reyes de estas fiestas: el turrón, las bebidas carbonatadas y el marisco. Tres ingredientes potencialmente dañinos y que debemos evitar en la medida de lo posible por sus grandes efectos nocivos.

Asimismo hay que prestar atención a nuestra higiene dental, una rutina que se ve alterada gravemente por la modificación de horarios y salidas propios en estas fechas. Por eso en Clínica Miradent queremos ayudarte con algunos consejos alimenticios parar nutrir tus dientes y que no pasen factura con el paso de la Navidad.

Toma nota por el bien de tu salud bucodental

• Queso

Un alimento delicioso que además de reducir la placa bacteriana aporta el calcio que tus dientes necesitan. Cuanto más duro sea mejor, ya que estimula la secreción de saliva. Aconsejamos además combinarlo con fruta para eliminar el ácido láctico que contiene este producto.

• Manzana

Si te encuentras fuera de casa y no tienes ocasión de cepillarte los dientes la manzana te ayudará a provocar un efecto parecido. Gracias a su textura y las mordidas consigue arrastrar los restos de otros alimentos o placa y masajea las encías.

• Salmón

Rico en vitamina D, fortalece el esmalte y lo convierte en uno de los pocos productos que combate los síntomas de la enfermedad periodontal. A parte de esto, el flúor que contiene contribuye a la mineralización de nuestras piezas dentales.

• Pasta integral

Siempre hay que intentar escoger la versión integral, y es que las harinas refinadas se han relacionado con muchos casos de enfermedades de las encías.

• Chocolate

Puede sonar extraño, pero sí, el chocolate siempre que contenga un 70% de cacao, es bueno para la salud bucodental. Ayuda a endurecer el esmalte hasta reducir la sensibilidad dental y contiene antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.

• Verduras verdes y naranjas

Por un lado, las verduras de hoja verde tienen un alto contenido en calcio y fibra, por otro, las naranjas son ricas en betacarotenos, sustancia que el organismo transforma en vitamina A y que es imprescindible para la salud de las mucosas y prevenir el cáncer oral.

No olvides que por mucho cuidado que tengamos, hacer una revisión es muy importante para la salud de nuestra boca. Visita Clínica Miradent para unas navidades sin preocupaciones.