Visita al dentista antes de Navidad

24 Dic Visita al dentista antes de Navidad

Visita al dentista antes de Navidad

 

Las fiestas están ya a la vuelta de la esquina. Comidas de empresa, el día del amigo invisible, reuniones familiares o con amigos… Una época llena de celebraciones que termina rompiendo con nuestra rutina, nuestros hábitos alimenticios y que, al final, nos obliga a cometer más de algún exceso. Estos cambios siempre afectan a la salud de nuestra boca y debemos tener un especial cuidado si no queremos acabar con la diversión de las navidades.

 

Clínica Miradent recomienda hacer una visita al dentista para comprobar que todo está correcto antes de que sea demasiado tarde. Muchos pacientes esperan a hacer esta revisión al comienzo del nuevo año pero, en la mayoría de las ocasiones, al haber expuesto la dentadura a tantos alimentos agresivos, puede que haya ido a peor y tengamos que solucionar el problema con un tratamiento más invasivo.

 

¿Por qué hacerme una revisión antes de la Navidad?

 

  • Evita las esperas innecesarias

Cuanto antes tomemos la decisión, más tiempo nos ahorraremos. Diciembre es un mes muy ajetreado para las clínicas dentales y debemos ser precavidos para conseguir nuestra cita lo antes posible y asegurarnos de tener una buena higiene bucodental de cara a las fiestas.

 

  • No hay que esperar a que nos duela la boca

La mayoría de personas decide visitar al odontólogo cuando algo va mal, y es que aunque nada nos duela, hay que tener en cuenta que no siempre tenemos una boca saludable. Algunos pacientes han llegado a la clínica para una revisión habitual que ha terminado con sorpresas como una extracción dental, empaste o arreglo en la ortodoncia. Pequeñas cosas que, sumadas a los excesos de la Navidad, pueden chafarnos las celebraciones.

 

  • Disfruta de los dulces en condiciones

No vamos a hacerte quitar el turrón de la mesa porque sabemos que eso no va a pasar. Sin embargo, sí podemos recomendarte, en el caso de que no tengas ninguna preferencia, optar por el duro en lugar del blando porque contiene mucho menos azúcar. Si quieres disfrutar de los dulces navideños en estas fiestas no dejes que la sensibilidad dental o molestias ocasionales te amarguen este año.

 

 

Visita tu clínica de confianza Miradent para una revisión completa y asegurarte de pasarlo en grande estas navidades junto a tus seres queridos.