La importancia de la odontopediatría para tus hijos.

odontopediatría

21 Ene La importancia de la odontopediatría para tus hijos.

 

Aunque pueda parecer demasiado temprano, el cuidado de los dientes de leche de los pequeños es igualmente importante que el de las futuras piezas dentales. Acostumbrarles a mantener unos correctos hábitos de higiene bucodental desde bien niños les ayudará a cuidar la salud de su boca y prevenir problemas más adelante.

 
Y es que el estado de los dientes permanentes está muy relacionado con la dentadura de los niños, por eso hay que corregir cuanto antes todo tipo de anomalías que puedan afectar a su desarrollo dental.
 

En Miradent recomendamos realizar la primera visita en torno al primer año de vida para llevar a cabo una revisión de los dientes, las encías y la mandíbula con el fin de comprobar si existe algún problema.

 

Consejos para la salud bucal de tus hijos

 
– Antes de que le salgan los dientes intenta limpiar las encías con una gasa húmeda. Más adelante ya podrá utilizar un cepillo infantil y pasta de dientes específica para su edad.
– No añadir azúcares al biberón y evitar todo tipo de alimentos azucarados entre las comidas.
– No prolongar el uso del chupete más de los tres años.
– Estar atentos a su higiene bucal hasta que sean autónomos, creando así una rutina divertida.
– Comenzar con el uso del hilo dental y enjuague bucal a partir de los 6-7 años.
 
La odontopediatría, especialidad de la odontología dirigida al cuidado bucal de niños y adolescentes, tiene como objetivo crear una actitud positiva de cara a los tratamientos bucales. Si les enseñamos desde tempranas edades a mantener una buena higiene bucal y visitar periódicamente al odontopediatra podremos prevenir caries o diagnosticar posibles problemas de crecimiento.
 
No olvides dejar en las manos de un especialista el desarrollo de la dentadura de tus hijos para que puedan disfrutar de una boca sana cuando sean mayores.