Alimentos de otoño para cuidar tu salud bucal

alimentos de otoño

11 Nov Alimentos de otoño para cuidar tu salud bucal

Comer productos frescos es beneficioso para la salud de nuestro cuerpo y de nuestra boca. Si lo hacemos, además, durante el año podremos disfrutar de la variación de los productos de temporada. Ahora es otoño, y muchas comidas se abren camino en los mercados hasta nuestra mesa. Hoy, desde el Blog la Clínica Dental Miradent (Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (La Vaguada), os hablamos de los mejores alimentos de otoño para cuidar tu salud bucodental.

Siempre debes tener en cuenta los tres pilares de una boca saludable y funcional. Primero, una higiene dental diaria cuidadosa y constante; segundo, como mínimo dos visitas anuales al dentista para que un profesional nos pueda supervisar; por último, y hoy os hablamos de ello, una correcta alimentación.

  • Manzanas:

La manzana es muy abundante en otoño. Además de en fruta, puede comerse en multitud de postres y platos típicos. La manzana tiene muy buenas propiedades nutritivas y ayudan a regular el Ph de la boca. Además, su textura es ideal para que, cuando la comemos cruda, frote la superficie de los dientes de una forma similar a un cepillo dental.

  • Setas:

Las setas son unas de las protagonistas indiscutibles del otoño. Muchas variedades son difíciles de cultivar y sólo se consumen durante esta temporada. Las setas son un alimento muy rico en vitaminas del grupo B y en otros nutrientes como potasio y fósforo.

  • Calabazas y Granadas:

Dos alimentos típicos y muy ricos en vitamina C. Éste nutriente es fundamental para cultivar la salud de nuestras encías. Además, la granada tiene ácido cítrico que facilita la absorción de ésta vitamina, aunque como con todo ácido tenemos que procurar que no pase demasiado tiempo sobre nuestro esmalte.

Desde la Clínica Dental Miradent siempre recomendamos a nuestros pacientes hacer el pequeño esfuerzo de mejorar su alimentación. Los beneficios para nuestra calidad de vida y para la salud de nuestro cuerpo son enormes.

Pero siempre debemos avisar, no interpretéis estas sugerencias como un dogma. No existen superalimentos que nos garanticen la salud, mucho menos curen problemas o enfermedades. En la Clínica Dental Miradent (Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (La Vaguada), estamos siempre a tu disposición para supervisar tu salud bucodental este otoño.