Beneficios de la ortodoncia tradicional: los braquets.

07 Sep Beneficios de la ortodoncia tradicional: los braquets.

La ortodoncia es conocida como la rama de la odontología que se ocupa de la alineación de los dientes y la estética dental. Sin embargo, algunos se preguntan: ¿Cuáles son las principales diferencias entre la ortodoncia tradicional, los braquets e invisible?. ¿Cuáles son las principales recomendaciones para los pacientes, cuando deciden entre diferentes soluciones para tratar sus sonrisas?.

 

Aquí trataremos sobre las principales ventajas o beneficios de la ortodoncia tradicional, los braquets que son:

Agradabilidad estética de la sonrisa.

Masticar adecuadamente.

Facilidad en el mantenimiento de la higiene bucal.

 

Al momento de realizar una elección sobre el tratamiento bucal adecuado, hoy te hablamos de los beneficios de la ortodoncia con braquets, aunque la elección del tratamiento, siempre dependerá de tu caso en concreto.

 

Beneficios de la ortodoncia tradicional o braquets.

 

Los sistemas de ortodoncia tradicionales pueden corregir incluso los casos más graves de desalineación dental, sin ninguna molestia particular en la lengua o el habla. Este tipo de aparato se aplica a la superficie del diente: hablamos de las placas de plata clásicas, los brackets y permanentes fijas; y solo pueden ser removidas por el dentista.

 

Con este sistema, la corrección de los dientes es prácticamente segura, rara vez tiene problemas si el dispositivo está diseñado para solventar el problema del paciente.

 

La herramienta clave es: EL APARATO.

 

Los accesorios están hechos de materiales plásticos y metálicos que se adhieren estrechamente a los dientes y ejercen una fuerza de tracción hacia ellos. La fuerza que no debe ser excesiva pero suficiente para mover los dientes a la posición correcta.

 

Conozca algunos de los beneficios de la ortodoncia tradicional para todos los pacientes:

 

  1. Una sonrisa armónica: el uso del dispositivo le da al paciente una sonrisa armoniosa y alineada con una gran presentación, lo que le da una alta autoestima.

 

  1. Buena higiene: los dientes alineados proporcionan una higiene correcta, previniendo las caries y las enfermedades de las encías.

 

  1. Beneficios psicológicos: los dientes alineados, recuperan la autoestima y el deseo de sonreír del paciente, ayudando en la vida social y profesional.

 

  1. Prevención de dolores de cabeza: en muchos casos, los dolores de cabeza se deben a la tensión muscular o al funcionamiento incorrecto del sistema masticatorio (ajuste incorrecto de los dientes) que puede corregirse con el uso de aparatos de ortodoncia.

 

  1. Prevención de problemas gástricos: con la alineación adecuada de los dientes (ajuste correcto), los alimentos se mastican de manera más eficiente, mejorando la digestión y reduciendo la posibilidad de problemas gástricos.

 

  1. Mejora en la dicción y la respiración: el cambio en los dientes y las bases óseas (maxilar y mandíbula) puede causar un cambio en la dicción y la respiración que puede corregirse temprano con el uso de aparatos ortopédicos y cuando se combina con un tratamiento multidisciplinario logra resultados aún mejores.

 

  1. Estética: los dientes alineados, además de proporcionar una hermosa sonrisa, favorecen el correcto soporte de los músculos faciales, proporcionando una armonía facial.