Algunos consejos para llevar a tu hijo al dentista esta vuelta al cole

llevar a tu hijo al dentista en la vuelta al cole

02 Sep Algunos consejos para llevar a tu hijo al dentista esta vuelta al cole

Para preparar a tu hijo para la vuelta al colegio necesitarás una amplia lista de cosas que revisar. Una mochila, libros y material de estudio, ropa nueva, un corte de pelo y, cada vez más, una visita al dentista. Aunque basta con dos visitas al año, la vuelta al colegio es una ocasión perfecta para educar a tu hijo en la salud bucodental y para poder prevenir cualquier enfermedad antes de que se convierta en un problema dental. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent, os ofrecemos unos sencillos consejos para llevar a tu hijo al dentista esta vuelta al cole.

 

La prevención es la mejor forma de actuar en lo relativo a la salud. Actuar pronto nos permitirá evitar dolor, dificultad para comer y hablar y podrás prevenir dolor, molestias y tener que perder días de colegio para realizar un tratamiento dental. Recuerda hacer la odontología parte del calendario pediatra de tu hijo. Para ello es importante que te tomes la planificación con cierto tiempo, el verano puede pasarse muy rápido y si esperas al último segundo te podrías encontrar con dificultades para encontrar un cita con tu dentista en un horario que te convenga.

Mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es educar a tu hijo en hábitos de higiene adecuados a su edad. Tan pronto como sean capaces tendrás que enseñarles a cepillarse y a usar el hilo dental dos veces al día, dejarles cepillarse contigo les permitirá imitarte, y podrás revisar si lo hace correctamente. Si tu hijo es demasiado pequeño es posible que ni siquiera tenga la capacidad de lavarse los dientes por sí mismo, así que tendrás que asistirle para garantizar que su boca queda limpia después de las comidas.

Mientras se desarrolle la dentadura definitiva y el maxilar, un periodo que dura hasta los 18 años, nos hallamos ante el periodo más crítico de la salud dental de nuestros pacientes. Hay muchos problemas que pueden aparecer en estos años de forma germinal, y si se dejan desarrollar tendrán una solución difícil y costosa en la adultez.

Que un dentista vigile el desarrollo de la boca de tu hijo es la mejor forma de poder arrancar cualquier problema de raíz. Además, tratamientos como la ortodoncia pueden realizarse durante la infancia y la adolescencia para ofrecer unos beneficios que se disfrutarán durante toda la vida.

Cuando vayas a concertar una cita con tu dentista para ésta al cole, ten en mente el futuro horario de tu hijo. Entre actividades extraescolares y el tiempo para estudiar puede ser difícil encontrar un hueco que sea cómodo para los dos. Si tu hijo está más calmado o dispuesto en algunas horas del día, aprovéchate de la ocasión para intentar hacer su experiencia lo más agradable posible.

En la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (La Vaguada); contamos con una amplia experiencia en la atención y el tratamiento de los más pequeños.