Diabetes y salud bucal.

14 Oct Diabetes y salud bucal.

La salud oral tiene en particular una estrecha correlación con la diabetes. El tema de la diabetes, con todas sus correlaciones con las patologías dentales, representa una de las enfermedades crónicas más comunes y se caracteriza por un crecimiento imparable en todo el mundo, como consecuencia de los cambios en los estilos de vida.

La extensa literatura científica muestra que la diabetes puede causar complicaciones incluso en dientes y encías, pero solo el 42% de los pacientes lo sabe y el 49% nunca ha recibido información sobre el tema. Esto a pesar del hecho de que el 28.5% llama a su salud oral «problemática», el 76% ha perdido uno o más dientes naturales y muchos se han encontrado con sangrado (43%) o retracción de las encías (27.4%), sequedad de mandíbulas (35,6%), halitosis (25,6%), úlceras mucosas (20,4%).

Paciente diabético y la salud bucal

1. El paciente diabético presenta factores de riesgo más altos para la aparición de patologías orales y periodontales, pero es posible tratarlo de manera efectiva si se le diagnostica temprano.

1. Es fundamental que el diabético controle adecuadamente las infecciones orales: los dientes irremediablemente comprometidos por caries o periodontitis deben ser extraídos y pueden ser apoyados por implantes, en un plan de tratamiento que garantice una buena función masticatoria.

1. En el caso de las terapias dentales, el dentista debe escupir al paciente sobre el plan y el plan de la intervención, el número de intervenciones necesarias y el grado en que controlará la glucemia y el riesgo de elevación.

1. El paciente diabético con una prótesis fija puede tener un riesgo aún mayor de infecciones, su hijo ha sido protestado correctamente, por lo tanto, favorece la acumulación de placa bacteriana.

1. La persona con diabetes a menudo pasa incontrolablemente a otros trastornos, como la producción reducida de saliva. Pídale al dentista consejos dietéticos o farmacológicos, para almacenar el ácido en el ácido y mantenerlo bien hidratado.

1. El paciente diabético puede sufrir lesiones de la mucosa oral: es esencial que protesten por la fisión del área removible que no presenta y que irrita las membranas mucosas.

1. La persona diabética es más susceptible a las infecciones por hongos. La higiene oral y la higiene de la prótesis deben tratarse con el máximo cuidado.

1. Para todos los pacientes, pero especialmente para los diabéticos, el dentista debe revisar toda la cavidad oral de manera regular y sistemática, registrando cualquier cambio en su salud.

1. El paciente diabético puede hacer anestesia normalmente e insertar implantes, el azúcar en la sangre está bien controlado.

La salud bucal en personas que padecen de diabetes es muy importante para evitar complicaciones graves a futuro.