Beneficios del blanqueamiento dental.

29 Abr Beneficios del blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy popular con el que los dentistas conseguimos devolver a tus dientes un tono blanco y brillante. Existen muchos métodos para ello, desde algunos caseros hasta blanqueamientos profesionales que consiguen un resultado inmediato. Sin embargo, nos encontramos con que muchos de nuestros pacientes tienen miedo a que éste procedimiento dañe de algún modo sus dientes. Existe la percepción generalizada de que el blanqueamiento dental tiene efectos dañinos para tus dientes. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent, te contamos porqué no debes tener ningún miedo al blanqueamiento dental.

 

Algunos de los métodos más efectivos para el blanqueamiento dental consisten en la aplicación de distintos agentes oxidantes (uno de los más populares es el peróxido de hidrógeno) sobre la superficie de los dientes. Estos métodos están muy extendidos y su eficacia está de sobra demostrada, pero aún existen dudas acerca de sus efectos sobre la estructura de los dientes o de su efecto a nivel químico o estructural.

Paradójicamente, ésta incertidumbre no ha reducido la demanda de nuestros pacientes, muchos atraídos por los rápidos y notables efectos que se consiguen. De éste modo, son más necesarios que nunca estudios como el realizado por el equipo de la Dra. María Vallet-Regí, del Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

En éste novedoso estudio se expuso a dientes a dosis de peróxido de hidrógeno para estudiar las características morfológicas, fisioquímicas, estructurales y de grado de humectabilidad de esmalte y dentina a medida que avanzaba la exposición. Se trabajó con dientes frescos para evitar ninguna posible desnaturalización de los mismos. Tras éstas observaciones se pudo reconocer que el blanqueamiento dental tan sólo tiene efectos significativos sobre la capa superficial del implante.

Gracias a éste estudio se pudieron obtener pruebas concluyentes de que el blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno no tiene efectos ni estructurales ni químicos en tus dientes. Tanto la dentina como el esmalte son resistentes al cambio, tan sólo la capa más superficial del esmalte (que de otro modo era lo más esperado) presenta cambios en su porosidad. Estos cambios, sin embargo, no parecen tener un claro efecto negativo para la salud de tus dientes.

Gracias al blanqueamiento dental los profesionales de la odontología podemos revertir la progresiva y natural pérdida de brillo y el ensuciamiento de los dientes que ocurre día a día al exponer a nuestros dientes a alimentos y otros agentes como el tabaco. En tan solo una visita se consigue un resultado inmediato. El blanco que se consigue con un blanqueamiento dental profesional es incomparable con cualquier resultado que puedas conseguir en casa.

En la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria (Zona de La Vaguada), Madrid; contamos con profesionales experimentados, expertos en la restauración de la sonrisa. Si quieres devolver a tus dientes un aspecto saludable o quieres estar listo para una ocasión especial, ven a nosotros para obtener un tratamiento integral.