El «Botox»

botox

29 Feb El «Botox»

“Botox” es el nombre acortado de la Toxina botulínica, un producto de la bacteria llamada Clostridum Botulinum. Aunque ésta sustancia empezó a usarse en la medicina a principios del S.XX, no fue hasta los años 90 del mismo siglo cuando alcanzó la popularidad de la goza hoy en día. Sus usos son muy variados y no se reducen al campo de la estética facial, pero hoy sólo hablaremos de cómo el Botox puede rejuvenecer tu rostro.

Y es que el Botox es, de lejos, el tratamiento no invasivo preferido por los pacientes de todo el mundo. Mediante una pequeña inyección, ésta mágica sustancia impide el movimiento de los músculos seleccionados, creando un efecto lifting mediante el que podrás ver las arrugas literalmente desaparecer de tu rostro. En términos de rapidez de actuación y notabilidad de los efectos, el Botox no tiene rival.

¿Qué cómo funciona? En primer lugar, no te dejes llevar por la palabra “Toxina”; el Botox se administra en dosis muy pequeñas y localizadas, y es totalmente inocuo para tu cuerpo. Desde ahí, el Botox interfiere con el pulso nervioso responsable de la contracción de los músculos, dejando a éstos temporalmente inactivos. Para que sea totalmente efectivo, debe ser administrado por un especialista, porque sólo cuando se inyecta en ciertos músculos faciales responsables de arrugar la expresión se consiguen los maravillosos resultados que hemos descrito arriba.

Se emplea una aguja muy fina, así que la inmensa mayoría de los pacientes prácticamente no la notan. Además, debes saber que existe la posibilidad de utilizar cremas anestésicas antes de la operación.

Los efectos empezarán a notarse a los tres o cinco días de la intervención, y se habrán manifestado totalmente a la semana. Las arrugas más pequeñas se desvanecerán y, aunque las más grandes se resistirán un poco, acabarán sufriendo el mismo destino. En general el reflejo de fruncir el ceño del paciente acaba desapareciendo por completo..

 

El Botox ha tenido mala prensa derivada del sobretratmiento de algunos pacientes, pero debes saber que si sigue siendo uno de los tratamientos más demandados es debido a sus excelentes resultados cuando se aplica con mesura y profesionalidad. Empleado de forma conjunta con otras terapias de estética facial como las inyecciones de Ácido Hialurónico, la Mesoterapia Facial o el Dermarroler, sus resultados son aún más espectaculares.

 

En la Clínica Miradent, el Dr. Carlos Gómez Mira y su equipo auxiliar gozan  de una larga y experimentada carrera en la administración de éste y otros tratamientos de estética facial. No dudes más, en la Clínica Miradent, C/Sangenjo 21, Herrera Oria, estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites. ¡Anímate!