El Bruxismo

bruxismo

17 Oct El Bruxismo

Para iniciar, es importante conocer ¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es la acción de apretar y rechinar los dientes. Este mal, provoca que tus dientes se aflojen y lleguen hasta a pulverizarse o desmoronarse. Además, esta afección, destruye el hueso que soporta el diente, y origina problemas de articulación.

Dolor facial, dolor de cabeza y cuello, ¿Tengo bruxismo?

Te sorprenderá saber que el bruxismo es una acción inconsciente. Por lo tanto,  a quien lo padezca, no le es posible darse cuenta. Puede identificarlo si otra persona de confianza le escucha rechinar los dientes al dormir.

Al visitar a tu dentista, este podrá saber si padeces de bruxismo al observar tus dientes. Si los tienes desgatados, limados o con esmalte fracturado, te hará saber que es bruxismo.

¿Qué síntomas comúnmente padecen personas con bruxismo?

Los síntomas más comunes del bruxismo son dolor facial, de cabeza y cuello. El dentista lo identificará inmediatamente al saber la existencia de este tipo de dolores.

¿Qué tratamiento existe para el bruxismo?

Si padeces de bruxismo, el tratamiento va a depender del origen de tu problema. El dentista te realizará preguntas precisas y un examen dental. Al saber el resultado, de acuerdo al daño causado y el por qué, te sugerirá diferentes métodos. El más común es emplear una guarda dental mientras duerme. Se ajusta exactamente a su boca, y protege sus dientes para que estos no vuelvan a rechinar. Sin embargo, este útil artefacto no solucionará en definitiva tu problema.

Su dentista le recomendará relajarse y evitar situaciones que le logren estresar. ¿Sabías que la causa del bruxismo es comúnmente el estrés?

Escuchar música, leer un libro de tu agrado, caminar o tomar baños relajantes reduce significativamente tu estrés. También, puedes atreverte a tomar clases de Yoga, o baile. Al igual, que aplicar una toalla tibia sobre tu cara. Esto provocará que los dolores faciales desaparezcan casi por completo.

Si lo que deseas es restaurar tus dientes, el dentista puede quitar los puntos altos de estos para emparejar la mordida. También es posible optar por tratamientos de ortodoncia, la cual es la manera más efectiva de combatir el bruxismo.

En conclusión, podemos asegurarte que la guarda dental no aliviará en definitiva tu problema. Pero si supondrá una gran ayuda para evitar que tus dientes se lijen.

Es importante acudir a una segunda opinión. Un dentista puede ayudar en caso de padecer los síntomas que mencionamos.

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario