¿Cómo funciona el blanqueamiento dental en casa?

blanqueamiento dental domiciliario

05 Jun ¿Cómo funciona el blanqueamiento dental en casa?

A la hora de cuidar nuestra boca, estamos acostumbrados a elegir las herramientas que mejor funcionan para nosotros. La dureza del cepillo, el tipo de dentífrico o de hilo dental… Pero muchos pacientes no se sienten con tanta confianza a la hora de elegir una opción de blanqueamiento dental. El verano es una época con más luz, descanso y socialización y es el momento del año en el que muchos decidimos hacer un esfuerzo en nuestra imagen personal. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent (tu dentista en Calle Sangenjo 21, Herrera Oria (cerca de La Vaguada), Madrid), te hablamos del blanqueamiento dental en casa.

 

Hay muchas opciones de productos blanqueadores que pueden usarse en casa. Aunque algunos de ellos pueden adquirirse directamente, es muy recomendable que siempre los utilices bajo la supervisión de un profesional. Así obtendrás los mejores resultados y evitarás cualquier efecto secundario indeseado derivado de una mala utilización.

En general el blanqueamiento dental funciona de dos maneras. Por un lado, se utiliza peróxido de hidrógeno, que elimina manchas externas e internas y cambia el color de los dientes. Por otro existen agentes mecánicos que pueden eliminar manchas superficiales en los dientes.

Aunque entre los productos blanqueadores que pueden usarse en casa podemos encontrar dentífricos, enjuagues o incluso cremas, sólo os vamos hablar de un kit de férulas. Éste método es seguro, eficiente y aporta los mejores resultados de una forma muy controlada. Tanto el peróxido de hidrógeno como los agentes mecánicos pueden causar problemas si se utilizan sin supervisión.

El blanqueamiento dental en casa con férulas utiliza un gel de peróxido de hidrógeno que ataca las moléculas orgánicas que se han adherido a la superficie del esmalte (que son las responsables de colorar tu dentadura). El gel se aplica en una férula que encaja sobre tu dentadura. El gel se utiliza durante la noche, porque la concentración de peróxido es más baja de la que puede utilizar un profesional.

El mismo tratamiento puede realizarse con la supervisión de un dentista. El mismo sistema de férulas y peróxido puede ser administrado en clínica. La diferencia es que el agente blanqueador que puede suministrar tu dentista es mucho más potente y, por tanto, los resultados son mucho más rápidos y visibles.

El blanqueamiento en clínica sólo tiene ventajas. La férula se hace a medida para un encaje perfecto, el blanqueamiento es más rápido y tu dentista podrá evitar cualquier irritación o sensibilidad.

Si éste verano estás pensando en un tratamiento de blanqueamiento dental en casa, la Clínica Dental Miradent (tu dentista en Calle Sangenjo 21, Herrera Oria (cerca de La Vaguada), Madrid) te ofrece un equipo de profesionales con experiencia y una oferta imbatible para que puedas empezar el verano con tu mejor sonrisa.