Hábitos para una buena salud bucal.

hábitos para una buena salud bucal

07 Mar Hábitos para una buena salud bucal.

Todos debemos cuidar los dientes para prevenir problemas como caries, gingivitis, úlceras bucales, sarro o infecciones. Es por ello que son tan importantes los hábitos de higiene dedicados al cuidado de la salud bucal. Para esto traemos los 5 mejores consejos para cuidar tus dientes gracias a una nutrición adecuada, buenos hábitos y remedios naturales.

 

Cuida tus dientes de forma natural con buenos hábitos para la salud bucal.

 

Para el cuidado bucal de forma natural, debe tener en cuenta varios factores que afectan su apariencia y su salud:

 

La Alimentación.

La higiene.

La pasta de dientes.

Productos blanqueadores.

 

Un tratamiento que tenga en cuenta todos estos factores, lograremos resultados profundos y visibles en poco tiempo y permitiremos un trastorno dental y oral a largo plazo.

 

  1. Evitar el azúcar.

 

Todos sabemos que el azúcar blanco afecta nuestra salud y la de nuestros dientes. Sin embargo, debemos conocer bien los efectos para eliminarlo del todo de nuestra dieta.

 

Nuestro cuerpo necesita calcio para asimilar el azúcar blanco, por lo que restará este mineral de los alimentos ingeridos o de donde esté presente, comerá, por ejemplo, de los dientes y los huesos.

 

El azúcar también acidifica el cuerpo y, en particular, la boca, una condición que predispone a sufrir cualquier tipo de trastorno dental.

 

Puede reemplazar el azúcar con:

 

Miel, jarabe de arce o jarabe de agave

Azúcar de coco

Endulzantes naturales

 

  1. Lucha contra la acidez.

 

La acidez gástrica de la que muchas personas sufren daña la salud bucal debido a los ácidos provenientes del estómago que son el pH de la saliva.

 

Para regular la acidez, debemos realizar una dieta muy alcalina, rica en vegetales frescos, nueces y semillas.

 

  1. Usar el hilo interdental.

 

Es recomendable utilizar hilo interdental todos los días para eliminar el desperdicio de alimentos y problemas, por lo tanto, sarro e infecciones.

 

  1. Elija una pasta de dientes apropiada

 

Recomendamos evitar la mayoría de las pastas de dientes industriales porque contienen sulfatos que dañan progresivamente el pH y la flora de la boca lo hace vulnerable a cualquier infección.

 

Existen pastas de dientes naturales sin estas sustancias y aromatizadas con aceites esenciales.

 

También puedes hacer una en casa combinando los siguientes ingredientes:

 

Arcilla blanca para uso oral.

Bicarbonato de sodio

Canela en polvo de ceilán

Hoja de menta seca y triturada.

Stevia en polvo.

 

  1. Cuidado con los enjuagues bucales

 

Los enjuagues bucales convencionales contienen alcohol y otros componentes que son demasiado agresivos para la salud bucal y los dientes.

 

Para refrescarnos y saborear bien en la boca, podemos intentar hacer gárgaras con aceites esenciales diluidos en agua. Sin embargo, tendremos que asegurarnos de que sean aceites esenciales para el consumo y no esencias sintéticas perjudiciales para la salud.