Implantes dentales o puentes dentales

puente-dental

25 Abr Implantes dentales o puentes dentales

 

En los últimos años la odontología ha cambiado mucho en beneficio de las pacientes. Antes, la única opción para sustituir una pieza perdida eran las dentaduras y los puentes dentales. Con la introducción de los implantes dentales se han abierto un mundo de posibilidades para el paciente. Tanto los unos como los otros tienen ventajas. Hoy, desde el blog de clínica dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (La Vaguada); os hablamos de los implantes dentales y los puentes.

En general, la mejor opción siempre son los implantes dentales. Son más duraderos, más eficientes y más discretos. Los puentes dentales obligan al dentista a tallar los dientes adyacentes para crear puntos de anclaje, lo que con el tiempo puede generar problemas de sensibilidad dental. Por su parte los implantes dentales se soportan a sí mismos.

Ambas opciones son muy duraderas. Pero los implantes dentales de titanio son de un material más resistente y que se fusiona con el tejido de tu maxilar. Además, las prótesis en la boca soportan muchas fuerzas que con el tiempo pueden llegar a hacerlas fallar. Los implantes dentales son más resistentes a éstas fuerzas porque su anclaje es mejor.

¿Y el aspecto? Los dos tienen un aspecto inmejorable, pero los implantes dentales preservan totalmente tus dientes naturales. Las prótesis que utilizamos para sustituir piezas dentales perdidas se fabrican a medida para garantizar un encaje estético perfecto con el resto de tus dientes.

La odontología siempre busca salvar tus piezas dentales naturales. Sin embargo, si el daño está muy extendido es posible que tengamos que recurrir a una extracción y a un implante dental. A veces es mejor y más económico adelantarse a los acontecimientos con los implantes dentales, un tratamiento definitivo para la restauración dental.

En la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (La Vaguada); somos expertos en restauración dental con puentes implantes e implantes dentales. Ven para una evaluación sin compromiso y te ofreceremos alternativas de tratamiento acorde a tus necesidades.