Las preguntas más frecuentes en una clínica dental

preguntas

26 Feb Las preguntas más frecuentes en una clínica dental

 

A continuación recogemos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes en una clínica dental , en este caso en concreto, a Miradent:

¿Me quito los empastes de amalgama? Me han dicho que son peligrosos

Parece que es unánime la consideración profesional de que los empastes de amalgama no son peligros ni su sustitución generan claros beneficios salvo los estéticos. No obstante, en ocasiones es necesario remplazar las amalgamas por fracturas, endodoncias o caries recurrentes.

¿Qué hago? Mi hijo se ha roto un diente

Ante todo tranquilidad. Acude inmediatamente a un odontólogo. Si es una fractura severa y se ha desprendido una parte del diente consérvalo quizás pueda utilizarse (puedes llevarlo en un recipiente con leche). Dependiendo de la rotura puede ser recomendable recomponerlo, colocar una corona o colocar un implante dental.

¿Tendrá mi hijo problemas dentales?  Sigue chupándose el dedo

Si tu hijo se chupa el pulgar demasiado su dentadura podría perder su alineación, morder de manera inadecuada o incluso cambiar los rasgos de su cara y cecear. No es una buena costumbre para su salud bucodental. Merece la pena hacer el esfuerzo de convencerlo.

¿Qué puedo hacer para evitar el rechinado de dientes?

Tu dentista puede prescribirte y crear una férula de descarga que evite futuros problemas y recomendarte las prácticas más adecuadas para prevenirlo. No actuar no es la solución, producirá un desgaste de tus dientes, incrementará su sensibilidad y perjudicará a tu masticación. Llegados a ese extremo solo nos quedarán tratamientos protésicos para reconstruir tu dentadura.

¿Me va a doler? Tengo que ir al dentista.

En la actualidad los tratamientos dentales no tienen porque producir dolor. Existen protocolos de actuación para los pacientes con ansiedad o fobia al dentista. No lo dudes, informa a tu dentista de tu caso, tu visita puede ser mucho más agradable.

¿Qué puedo hacer? Me huele el aliento

La halitosis puede deberse a varias causas, mala higiene dental, síntomas de enfermedades (gingivitis, reflujos gástricos o problemas hepáticos) consulta a tu dentista puede ayudarte e informarte de los mejores formas de combatirla.

¿Los blanqueamientos dentales dañan los dientes?

No tiene porqué. Consulta siempre a tu dentista cual es el blanqueamiento más adecuado para tu caso particular. Son tratamientos que utilizados erróneamente pueden causar problemas de sensibilidad o inflamación de las encía. Para evitarlo, ponte en manos siempre de tu dentista de confianza.

¿Los piercing en la lengua causan problemas dentales? Mi hijo quiere ponerse uno

Si. El metal en contacto permanente con los dientes puede dañarlos en el medio plazo causando fracturas e infecciones. Ahora están de moda, pero no compensan su salud bucodental está en juego.

Desde Clínica Miradent esperamos que os hayan sido útiles. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactarnos estamos para ayudaros www.clinicamiradent.com