Limpieza dental en primavera.

limpieza dental y primavera

25 Abr Limpieza dental en primavera.

Recibe la primavera con una sonrisa sana y limpia

La primavera se traduce en subidas de temperaturas, buen tiempo, guardar la ropa de invierno y una limpieza de primavera. Tradicionalmente, el cambio de estación se marcaba como un momento para realizar una limpieza total de la casa para encarar el nuevo ciclo. En la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (cerca de la Vaguada); pensamos que llevar ésta actitud a la salud bucodental es una manera estupenda de encarar la primavera con un buen espíritu y disfrutando de una dentadura sana que nos ayude a sonreír.

 

La mejor forma de empezar tu limpieza dental primavera es una revisión dental. Muy especialmente si ya ha pasado más tiempo del recomendado desde tu última revisión. Visitar al dentista te permitirá tener una opinión profesional sobre el estado de salud de tu boca, contar con la tranquilidad de las pruebas de diagnóstico avanzado y pasar por una limpieza profunda para dejar tu boca totalmente libre de placa dental.

También es un buen momento para revisar tus hábitos de higiene dental. Recuerda que tener una boca limpia se consigue con un trabajo constante y es difícil reparar en un día la placa acumulada durante meses. Utilizar un revelador de placa te ayudará a evaluar el estado de tu boca y destacará los recovecos de tu boca donde se acumula la placa dental, que es la principal causante de la caries y la periodontitis.

Si aún utilizas un cepillo manual considera invertir en un cepillo eléctrico, que te permitirá conseguir resultados mucho mejores con el mismo esfuerzo. Si perteneces a la mayoría de personas que, a pesar de la insistencia de los dentistas, no utiliza el hilo dental, recuerda que éste instrumento es imprescindible para poder alcanzar los espacios entre dientes y recovecos a los que no llega el cepillo.

Si tu problema es la enfermedad de las encías, aprovecha el cambio de estación para plantearte en serio la actitud frente a la periodontitis. Debes ser consciente de las graves consecuencias de ésta enfermedad a largo plazo y de lo complejo que es el tratamiento si se deja sin tratar. No merece la pena esperar al último momento, pregunta a tu dentista, pídele ayuda sobre los pasos a tomar para poder recuperar poco a poco la salud de tu boca.

Por último, considera comenzar los tratamientos dentales que necesitas. Una ortodoncia, un implante dental, un blanqueamiento… Los tratamientos dentales te reportarán beneficios a largo plazo y para toda la vida. Si has retrasado la decisión, plantéate los beneficios de empezar y los riesgos de seguir ignorando las recomendaciones de tu dentista. A la larga, te reportarán una dentadura más sana y una mejor calidad de vida.

En la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (cerca de La Vaguada); nuestro equipo de profesionales está enteramente a tu disposición para ayudarte ésta primera. Pregunta a nuestros dentistas, ven a visitarnos en una revisión sin compromiso y dale a tu boca la limpieza de primavera que se merece.