¿Los implantes dentales producen dolor?

cdolor los implantes dentales

18 Jun ¿Los implantes dentales producen dolor?

A la pregunta ¿Los implantes dentales producen dolor? La respuesta: por supuesto que no.

A muchos de nuestros pacientes les echaba para atrás la perspectiva de tener que pasar por un trance doloroso para poder restaurar su dentadura; en efecto, el miedo al dolor y al dentista mantiene a muchas personas alejadas de tratamientos que necesitan. Por fortuna, los tiempos de los sacamuelas hace mucho que quedaron atrás, y hoy en día los dentistas te garantizan un tratamiento totalmente indoloro. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent, dedicamos nuestra entrada a disipar el mito de que los implantes dentales producen dolor.

 

El miedo al dolor es una reacción instintiva muy fuerte mediante la que nuestro cuerpo busca protegerse de aquello que lo daña. Por desgracia, nuestro cuerpo no entiende bien la complejidad de la enfermedad y de la salud, y sigue rechazando procedimientos que le dañan momentáneamente para buscar su bienestar futuro. Por fortuna, desde el descubrimiento y la generalización de la anestesia los tratamientos médicos se pueden administrar de una forma totalmente indolora.

A pesar de ello, la creencia en que la medicina es dolorosa aún es muy prevalente entre la población y afecta de forma particular a los dentistas. Los profesionales de la odontología son totalmente conscientes de éste hecho, y han realizado un gran esfuerzo por hacer de sus clínicas un entorno más acogedor y por publicitar los métodos de anestesia que hacen de los tratamientos dentales algo totalmente indoloro.

Respecto al miedo al dolor que puedan causar los implantes dentales, es razonable que la perspectiva de la cirugía oral no se presente como muy atractiva para algunos pacientes. Pero debes saber que todas las intervenciones mayores se realizan con anestesia local o con sedación consciente, métodos que eliminan totalmente el dolor y convierten el procedimiento en un mero trámite. La mayoría de los pacientes se sorprende de lo rápido que pasa todo, y reportan más molestias al día siguiente de la operación que durante la misma.

Por supuesto, lo más experimentado y cualificado que sea el especialista de tu elección, lo más suave y rápido que será el tratamiento y lo más llevadera que será la recuperación. Tenemos que insistir en que la colocación de los implantes dentales no produce ningún dolor, y que el miedo irracional al mismo sólo puede derivar en un agravamiento del problema y en tratamientos más urgentes y complicados.

De los muchos motivos que te pueden mantener alejado del dentista, no dejes que un miedo infundado sea uno de ellos. La pérdida de un diente siempre es un problema para la boca, y da lugar a un proceso degenerativo que puede acabar por comprometer la estabilidad de los dientes aledaños. La única forma de evitarlo es un implante dental, un método de restauración dental muy efectivo y totalmente indoloro.

En la Clínica Dental MiraDent, , C/ Sangenjo, 21, 1º, tenemos una gran experiencia en la colocación de implantes dentales, y hemos ayudado a infinidad de pacientes a recuperar sus sonrisas sin ningún dolor.