Tratamiento Dental Indoloro

sin dolor

02 Abr Tratamiento Dental Indoloro

En un artículo publicado en la Gaceta Dental y realizado por el Dr. Ilzarbe Querol, se describe con precisión un nuevo método anestésico que promete un resultado excelente y una molestia prácticamente nula.  El objetivo es, como siempre, buscar una reducción del estrés que el paciente pueda sufrir durante todo el tratamiento; si bien ya existen en el mercado una gran variedad de productos y técnicas de aplicación, algunos tipos de anestesia (particularmente la del nervio mandibular) pueden fallar.

El cuerpo del individuo, la superficie a anestesiar o simplemente la ansiedad son algunos de los factores que pueden complicar una anestesia. Además, el pinchazo puede generar molestias durante y después de la operación; si la anestesia se inyecta, el nervio puede seguir atontado días después de la intervención. Existe, además, la posibilidad de que la anestesia sea mal aplicada y hiera los nervios.

Frente a ésta problemática, el equipo de especialistas liderado por el Dr. Ilzarbe ha diseñado y fabricado un pequeño rodillo de acero quirúrgico cuyo fin es garantizar una anestesia indolora y cómoda. Tras muchos y exhaustivos estudios, éste método pudo ser probado en pacientes con excelentes resultados. El procedimiento es como sigue: tras una primera aplicación de crema anestésica, se realiza una pequeña primera inyección, se usa entonces el rodillo para masajear suavemente la zona y conseguir una mejor penetración de la anestesia. En la zona la adormecida puede realizarse ya sin molestia la inyección principal de anestesia, seguida de un nuevo masaje para optimizar su efecto.

Con éste nuevo método para el tratamiento dental indoloro éstos doctores han conseguido éxitos en todos sus casos clínicos. El estudio de sus efectos en el tejido no deja duda, el rodillo ayuda a extender la superficie anestesiada y mejora las posibilidades de que el tratamiento sea totalmente libre de molestia. El rodillo es un método sencillo y económico, pero que consigue un resultado excelente sin renunciar a la sencillez. Tanto es así, que el equipo de doctores que desarrolló la técnica ya la ha incorporado a su práctica cotidiana.

En la Clínica Dental Miradent también nos tomamos en serio el bienestar de nuestros pacientes, y tenemos el ofrecer un tratamiento dental indoloro y cómodo como una absoluta prioridad. Queremos que nuestros pacientes se sientan seguros y libres de miedo, ¡anímate con nosotros!