El ronquido en niños, soluciones.

ronquido en niños

05 May El ronquido en niños, soluciones.

El ronquido en niños es relativamente frecuente, y en la mayoría de los casos totalmente inocuo. Sin embargo, si observas que tu hijo ronca con frecuencia excesiva o a un volumen anormal, es posible que éste sea síntoma de una apnea del sueño. Ésta última si puede tener graves consecuencias para el descanso, que a la larga producen incapacidad de concentración y problemas del desarrollo.

Un estudio realizado en Suecia reveló que en torno al 5% de los más de mil niños examinados roncaba varias veces a la semana. Lo más sorprendente es que ni siquiera alguno de los casos más alarmantes había buscado atención médica. Aún persiste la idea de que los ronquidos son algo normal e inocuo, pero los especialistas de la salud avisan: los ronquidos pueden ser síntoma de problemas respiratorios que a la larga causarán consecuencias graves.

Lo primero que entra en consideración es la calidad de vida del paciente y sus familiares. Si la apnea del sueño es perturbadora para las personas, lo es de manera particularmente intensa para los niños; la infancia es una etapa crítica de la vida en la que cualquier falta de estímulos, comida o descanso correcto puede tener consecuencias para el resto de la vida. El mismo estudio descubrió, en paralelo, que la población es muy poco consciente de los potenciales riesgos de un ronquido persistente.

En niños, la causa más frecuente del ronquido son problemas de anginas; en estos casos, se puede curar o reducir de forma muy importante con cirugía. Aunque la idea de que tu hijo pase por el quirófano no te resulte atractiva, con una intervención totalmente indolora se podrá ahorrar infinidad de problemas en el futuro.

Como puedes ver, los ronquidos no sólo son molestos para ti y para los tuyos; a la larga, pueden ser el síntoma de que algo no va bien. Si el problema de fondo es la apnea del sueño, necesitarás atención profesional para curarla antes de que ocurra algún imprevisto. Todos estos problemas empiezan como molestias cotidianas y terminan como graves traumas para tu salud y bienestar; es mucho mejor atajarlos cuando aún no se han desarrollado.

En la Clínica Dental Miradent, Calle Sangenjo 21, Herrera Oria (cerca de La Vaguada); somos expertos en el tratamiento de la roncopatía crónica, en niños y adultos. Cada caso tendrá su solución, pero si la necesitas, la Ortoapnea te permitirá solucionar tus ronquidos de una forma cómoda y fácil.