¿Te hace más feliz la estética dental?

estetica dental

18 Jul ¿Te hace más feliz la estética dental?

Los tratamientos estéticos se han abierto camino hasta llegar al gran público. Gracias a ellos, cada vez más personas son capaces de corregir esos pequeños defectos que les incomodaban y perjudicaban su autoestima. A medida que estos tratamientos se han hecho más asequibles y especializados, su alcance y efectividad han permitido a muchos mejorar su aspecto y ser más felices. Es claro que todos deseamos una buena imagen corporal, y que a veces un defecto puede llegar a ocupar demasiada de nuestra atención hasta llegar a convertirse en una auténtica molestia. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Miradent, os hablamos de cómo la estética dental puede hacer a uno más feliz.

 

La estética dental es un término muy amplio que recoge tratamientos como el blanqueamiento dental, las carillas o la ortodoncia. Son muchas opciones diseñadas específicamente para cualquier defecto de tu dentadura, y te ayudarán a conseguir la sonrisa de tus sueños: una dentadura ordenada, blanca y brillante. ¿Pero somos más felices con una dentadura más bonita? La respuesta intuitiva es que sí, pero un novedoso estudio nos sugiere que el asunto debe ser analizado más de cerca.

Un estudio firmado por la Dra. Sharmila Sarin y realizado en el King’s College de Londres ha ahondado en ésta cuestión para encontrar algunas sorpresas. Unos 60 participantes realizaron encuestas de satisfacción con la imagen de su boca antes y después de someterse a tratamientos de restauración y de estética dental que corrigieron defectos y mejoraron objetivamente su aspecto.

Sorprendentemente, aquellos pacientes que reportaron mayor satisfacción con la imagen inicial de su dentadura (o dicho negativamente, aquellos que tenían menor complejo) fueron los mismos que se sintieron más satisfechos tras recibir el tratamiento. Por otro lado, aquellos que tenían una peor percepción de su imagen percibieron que tras el tratamiento el defecto no se había eliminado del todo.

El estudio de la Dra. Sarin permite trazar unas interesantes conclusiones: la psicología y personalidad de un paciente tienen un efecto significativo en cómo un paciente percibe la mejoría de su aspecto tras someterse a un tratamiento de estética dental. De éste modo, podemos afirmar que per se la estética dental no basta para mejorar tu autoestima; ayuda, por supuesto, pero necesitarás poner un poco de tu parte para sentirse a gusto con tu cuerpo.

Paradójicamente, lo más contento que estés con la imagen de tu dentadura lo más que sentirás que te sirve un tratamiento de estética para mejorar tu aspecto. Es interés tanto para ti como para tu dentista trabajar la autoestima con la que se comienza el tratamiento para garantizar la mayor satisfacción posible.

En la Clínica Dental Miradent Calle Sangenjo 21, Herrera Oria, Madrid (cerca de La Vaguada); hemos ayudado a infinidad de pacientes a someterse a los tratamientos que necesitan para eliminar por completo esos pequeños defectos de su dentadura y conseguir la boca con la que siempre han soñado. En la Clínica Dental Miradent realizamos tratamientos de estética dental que hacen más felices a nuestros pacientes.